Presentación del libro de Polybio Serra titulado ‘Vossemecê Senhor Vinho’

Una de las Orquestas de la Universidade de Coimbra, la AATUC, vuelve a ser noticia porque otro de sus polifacéticos músicos –o exmúsicos, si se me permite la expresión– presenta su libro recién publicado sobre temas originales a la par que exquisitos, al menos para los amantes del buen vino.

Invitación al convite

Polybio Serra, quien entre otros méritos es catedrático -ya jubilado- de Medicina en la Universidad de Coimbra, y autor de numerosas obras, dedicará esta vez su imaginación y conocimiento a reflexionar sobre  algunas de las virtudes del vino en la presentación de su libro titulado Vossemecê Senhor Vinho: do bom e mau uso (Ed. Minerva), el viernes 29 de junio a las seis de la tarde en el Pavilhão Centro de Portugal. A las presentaciones de José Tereso y Juiz Américo Santos, se sumará un momento musical interpretado por António Freire y Adamo Caetano.

Lástima que no pueda yo acudir a esa celebración por la distancia kilométrica insalvable que nos separa. Quiero saber más sobre el libro y me tomo la licencia de preguntar al autor, quien amablemente me cuenta que lo ha escrito ora en verso ora en prosa rimada, recorriendo la historia del vino en relación a los cinco sentidos del líquido elemento, comparando la cantidad de vino bebida con diversos animales, tales como el cordero, pasando por el cerdo y el lechón, siguiendo una leyenda de Noé, dando énfasis en los efectos medicinales del zumo de uva fermentado, siempre que sea bebido con moderación. El libro está arropado por ilustraciones alusivas al vino, que son dibujos originales del hermano del autor.

Esperemos que los multifacéticos miembros de la AATUC sigan cultivando el arte de escribir libros con aportaciones tan interesantes como hasta las que ahora han dado fruto [1]. En fin, esperemos que en estas iniciativas siga resonando la música, y sean aplaudidas como merecen en la ciudad. Ya sólo me resta despedirme alzando la copa coreando…

“Nunc est bibendum”

 

__

[1] Reseñé otra de las numerosas presentaciones de libros de un músico de la AATUC (donde también hablo del vocablo tuno) en un artículo cuya referencia bibliográfica descriptiva es: Leonor Zozaya (2018), “ ‘Uma História de vida académica’ de José Paulo Soares, con música de fondo de la TAUC y la AATUC“, Coimbra Cultural, recurso digital en https://coimbra.hypotheses.org/971


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.