Taller sobre correspondencia de los siglos XVIII a XIX (UC)

La catedrática Maria José Azevedo Santos organiza en la Universidad de Coimbra (UC) un interesante taller interdisciplinar titulado “Los caminos de los correos: el valor de la correspondencia en los siglos XVIII-XIX” que celebrará el 4 de abril en el antiguo y famoso Archivo de la prestigiosa universidad, que preserva un acervo de millares de cartas; algunas de ellas, de carácter judicial, se mostrarán el citado día. También se enseñará cómo se hacía una carta de papel antiguamente, con sellos y lacre.

Fuente de la imagen: UC

Además de esa vertiente práctica, el taller ofrecerá interesantes ponencias teóricas sobre el significado de la carta en la comunicación a lo largo del tiempo. No faltarán temas tan fascinantes como la colombofilia en la correspondencia, con el uso de las palomas en el correo de ámbito nacional e internacional. El taller, aparte de enseñar sobre la interesante materia epistolar en una perspectiva histórica, tiene una proyección práctica al presente y al futuro, para intentar convencer a la sociedad de que se conserven las cartas, en el sentido que dice el dicho: “cartas no son papeles viejos”.

La matrícula es gratuita pero obligatoria, mediante el correo chsc@ci.uc.pt, y da derecho a recibir el diploma de asistencia (sólo hay 30 plazas). Consta más información sobre esta actividad pulsando aquí. A continuación pueden escuchar una entrevista a la catedrática Maria José Azevedo Santos, coordinadora de este taller:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.