Un local maravilloso en Coimbra: el Salão Brazil

Salão Brazil (foto: L. Zozaya)

Hay un local maravilloso en Coimbra, que a pie de calle pasa desapercibido. En la plazoletita del  denominado Largo do Poço sólo se ve una puerta transparente que da paso unas viejas escaleras empinadas. Merece la pena subirlas para conocer un antiguo salón de grandes ventanales acristalados con cálidos suelos de madera que soportan un pesado y armonioso piano de cola. Ése el Salão Brazil (Salón Brasil), la sede del Club de Jazz del centro de Coimbra (Jazz ao Centro Clube).

Si al encanto del lugar unimos el sonido del piano tocado por las manos del gran Mário Laginha, la combinación es irremediablemente exitosa. Así pude comprobarlo hace ya un tiempo, cuando tuve la suerte de escuchar a ese excelente músico, hace varios años ya… ya era hora de comentar algo al respecto, más vale tarde que nunca.

Mário Laginha en concierto (foto: Leonor Zozaya)

Aunque este mes no esté programado otro concierto de tan ilustre músico, el Salão Brazil ofrece una interesante y variada programación cultural de módicos precios o incluso de entrada gratuita. Éste último es el caso de la próxima convocatoria del 15 de marzo, titulada Poesía de sueño y utopía (traducción propia), propuesta por Catarina Matos, Lurdes Telmo, Olga Coval, Rui Amado e Vanda Ecm, que se recreará en poemas de lo onírico, fantástico, maravilloso y utópico, e incluirá un micrófono para que el público hable, para quien desee leer poemas propios o ajenos, según proponen, “siempre sin miedo, porque el palco no muerde. Estaremos a vuestra espera, ¡venid!” (traducción propia).

En definitiva, hay múltiples razones para acudir a ese lugar maravilloso que sigue apostando por la cultura como forma de vida. Además, el personal que atiende al público es muy amable y simpático; si vais, dad saludos de mi parte.

PS: Casualmente he encontrado, días después de publicar la entradilla, el fragmento de uno de los vídeos que del citado pianista grabé en el concierto. Aquí lo adjunto:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.