JAZZADOS POR EL GUILHERME MELO TRIO

Por Leonor Zozaya y Dj Mary Jazz

De nuevo en Coimbra, este viernes 6 de febrero tuvimos la oportunidad de escuchar una interesante propuesta musical en Quebra, un local que ofrece conciertos tanto de grandes consagrados del Jazz (Joao Gentil, Bandeira, Moreira) como nuevas camadas de jóvenes que insuflan energía al jazz clásico en Portugal. Éste fue el caso de un concierto muy agradable lleno de equilibrio, con la claridad del Guilherme Melo Trio, un batería lleno de ricas sonoridades, bien acompañado por João Fragoso, un contrabajo discreto. La corrección y precisión de estos músicos sorprende pese a su escandalosa juventud, de apenas veinte años. Por su parte, la prodigiosa sonoridad de la  guitarra de João Freitas ya se esperaba, pues  es de sobra alguien conocido en los círculos jazzísticos de la ciudad. La corrección y originalidad discreta del conjunto embelesaban, máxime cuando se añadieron los dulces tarareos improvisados de Laura Baptista, que despidió el concierto con un magnífico “Bye bye black bird”.

Diapositivo1

Dejaron al público Jazzado, en un nuevo término que se acaban de inventar quienes escriben estas palabras, para intentar definir el bienestar que se siente con el vivificante estímulo del Jazz. Todo un acierto la propuesta en la sala de Jazz a Quebra (Coimbra, Portugal) el 6 de febrero  de 2015.

_

Este artículo fue publicado en 2015 por Leonor Zozaya y María Zozaya, en el blog Teartres editado por María Zozaya. La cita bibliográfica anterior es:
_
Leonor Zozaya y María Zozaya (2015): “Jazzados por el Gilherme Melo Tío“, en Teartres: teatro y artes contemporáneas [documento en línea, https://teartres.wordpress.com/ , consultado el 20/06/2016